Pasio 50 sc: Un todoterreno inteligente para ejes y rodillos

La Pasio 50 SC de Schenck RoTec es la solución de equilibradora para rotores de hasta 50 kg.
La Pasio 50 SC de Schenck RoTec se está consolidando como el nuevo punto de referencia en el campo de las máquinas compactas de equilibrado horizontal. El sistema para medir rotores cilíndricos y discos con pesos de hasta 50 kg es una solución altamente versátil. Destaca por su fácil manejo y su alta precisión de medición. Además, la facilidad con la que se puede implementar en sistemas de control facilita la integración en fábricas inteligentes.

La nueva Pasio 50 SC de Schenck RoTec es una solución compacta para el equilibrado altamente eficiente de rotores cilíndricos y en forma de disco con pesos individuales de hasta 50 kg. Desde su lanzamiento al mercado de hace solo unos meses, se ha convertido rápidamente en el sistema elegido por muchos usuarios dentro de la ingeniería mecánica, eléctrica, la tecnología de fluidos y la industria de automóvil. Hay buenas razones para esto: la máquina con un diseño horizontal no solo cubre una amplia gama de aplicaciones de equilibrado, sino que también establece estándares tecnológicos en muchos aspectos. Es muy fácil de operar, está equipada con tecnología de medición de alta calidad y su diseño se considera innovador en términos de ergonomía y seguridad.

Inteligente. Segura. Precisa.

Al desarrollar la Pasio 50 SC, Schenck RoTec siguió los tres principios principios de inteligencia, seguridad y precisión en cada etapa del proceso. Existen principalmente tres factores que hacen de la nueva máquina equilibradora una solución completa 'inteligente': la puesta en marcha rápida y, de hecho, muy simple, su baja necesidad de espacio y la opción de integrarla en redes de IT y sistemas de control de producción. La nueva Pasio 50 SC es 'segura' no solo por su autodiagnóstico inteligente y su cubierta protectora de acuerdo con ISO 21940-23 (clase C), sino también gracias al nuevo accionamiento circular de correa y su operación fácil con dos manos para posicionar al ángulo de corrección. El aspecto "preciso" se refleja en última instancia en la alta precisión que se puede lograr con esta máquina equilibradora universal y compacta. Se pueden lograr desequilibrios residuales de menos de 0.5 gmm por plano, con el resultado de que la mayoría de los rotores ya están dentro de la tolerancia después de la primera medición. En la práctica, esto significa que la eficiencia de muchos procesos de equilibrado puede mejorarse significativamente con la Pasio 50 SC de Schenck RoTec. Dependiendo de los requisitos de medición, el usuario puede elegir entre dos opciones de unidades de medición. Schenck RoTec equipa la nueva máquina con la unidad de medición básica CAB 820 y la innovadora unidad de medición CAB 920 SmartTouch.

Solución ideal para producción y mantenimiento.

Desde la configuración del rotor hasta la corrección del desequilibrio, el software de la unidad de medición guía al usuario de manera segura a través del proceso de equilibrado. Además, el diseño de la Pasio 50 SC de Schenck RoTec se ha optimizado en criterios ergonómicos, lo que significa que todas las áreas de trabajo son fácilmente accesibles y que todos los movimientos importantes de las manos se pueden llevar a cabo rápidamente. Y en el caso de que algo no salga según lo planeado, se garantiza asistencia rápida. Como es el caso de todas las máquinas equilibradoras Schenck RoTec, la Pasio 50 SC está integrada en el sistema integral de servicio y soporte que la compañía utiliza para garantizar la alta disponibilidad de sus sistemas.

Ya sea directamente en producción, en control de calidad o en mantenimiento, la Pasio 50 SC puede equilibrar rotores con diámetros de hasta 600 mm. Piezas típicas son cigüeñales, motores eléctricos, rodillos, ventiladores y muelas abrasivas. La máquina también puede equilibrar rotores imantados en su versión con materiales no magnéticos.

read more

Volver